Esquelas de , Jueves 23/03/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Accidente aereo del Chapecoense

Accidente aereo del Chapecoense

Al menos 76 muertos tras estrellarse un avión en el que viajaba el equipo brasileño de fútbol Chapecoense

Un avión de la aerolínea boliviana Lamia Corporation con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol  Chapecoense de Brasil, se ha estrellado esta madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. Al menos 76 personas han perdido la vida en el accidente.

La aeronave salió de Brasil en la tarde del lunes, hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, según un comunicado emitido por las autoridades aeroportuarias.

El aparato transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes (éstos últimos de nacionalidad boliviana) que se dirigían a Medellín. Entre los pasajeros se encontraban 22 jugadores de la escuadra brasileña, 28 personas entre acompañantes y servicio técnico y 22 periodistas.

Las autoridades aún no han confirmado las causas del accidente. Las condiciones meteorológicas en la zona eran buenas en el momento del accidente, según las autoridades locales. Las causas del siniestro se desconocen por el momento, pero ya se han iniciado sobre el terreno una investigación para determinar qué llevó a provocar el siniestro ya que el aparato se había declarado con fallos eléctricos anteriormente.

Volver