Esquelas de , Lunes 24/06/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Cadena de atentados en Bruselas

Cadena de atentados en Bruselas

26 muertos en explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Una cadena de explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en estaciones céntricas del metro han dejado al menos dos decenas de muertos. El fiscal parte de la hipótesis de que se trata de atentados suicidas. Bélgica está en máxima alerta.

Una ola de explosiones ha sacudido el corazón de Europa a primera hora de este martes. Dos detonaciones han tenido lugar en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y una tercera se ha registrado en la estación de metro  de Maelbeek, situada cerca del edificio de la Comisión Europea.

Las primeras explosiones han tenido lugar en torno a las 07.45 horas de la mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de la ciudad. Causando 11 víctimas mortales, según la autoridad aeroportuaria, y 35 heridos. Según fuentes policiales se ha encontrado una tercera bomba que no ha llegado a estallar. Varios testigos presenciales narran que el ataque comenzó con varios disparos y se pudieron escuchar varios gritos en árabe.

La bomba en el metro ha afectado a la línea que circulaba en dirección d'Arts-Loi. La empresa de transportes belga STIB ha confirmado que al menos 15 personas han fallecido en Maelbeek, otras 10 se encuentran en estado crítico y hay 45 heridos de diversa consideración.

Tras las explosiones, Bruselas ha alcanzado el nivel máximo de alerta y ha bloqueado toda la red pública de trasporte que incluye bus, tren, metro y el tráfico aéreo. 

Los sucesos de este martes se producen sólo unos días después de que el pasado viernes las fuerzas especiales de la Policía Federal belga detuvieran a Salah Abdeslam, considerado uno de los autores materiales de los Atentados de París del 13 de Noviembre. 

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS