Esquelas de , Jueves 18/07/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Cadena de atentados en París

Cadena de atentados en París

Los ataques se han producido en seis localizaciones diferentes de la capital francesa. Fuentes oficiales hablan de 120 muertos, aunque como una cifra provisional y más de 80 personas en estado grave.

París amaneció asediado por un inédito despliegue de seguridad para prevenir nuevos ataques y para localizar a terroristas y colaboradores de la matanza registrada en la noche del viernes. Al menos dos atacantes o cómplices lograron huir, según creen fuentes policiales. Otros ocho murieron. Siete de ellos saltaron por los aires cuando se hicieron estallar cinturones explosivos. El recuento aún provisional de víctimas prosigue al alza: 129 fallecidos y más de 200 heridos, decenas de ellos graves.

Con el estado de emergencia decretado en vigor, las fuerzas de seguridad han iniciado el control total de las fronteras. No obstante, los transportes aéreos y ferroviarios funcionan con normalidad, según fuentes oficiales. Por orden del Gobierno, permanecen cerradas las universidades, los colegios, los ayuntamientos o las salas de fiesta. También ha suspendido todos los eventos deportivos programados para este fin de semana. Los líderes de todos los partidos políticos han dejado en suspenso la campaña para las elecciones regionales del 6 y 13 de diciembre.

El presidente francés, François Hollande, preside un Consejo de Defensa extraordinario con la presencia de los máximos jefes de los tres ejércitos y de los servicios de inteligencia. El Gobierno ha decidido implicar más a los militares en la lucha antiterrorista. A los 7.000 soldados desplegados desde enero se han sumado ya otros 1.500. No se descarta que Francia se implique más en los bombardeos contra los yihadistas en Irak y Siria. “La lucha será sin piedad”, anunció en la madrugada de este sábado Hollande, quien afirmó que se sabe “de dónde vienen” los terroristas. París alegó “legítima defensa” para iniciar hace dos meses los bombardeos en Siria.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS