Esquelas de , Sábado 21/09/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Cinco menores fallecen en un accidente de tráfico en la provincia de Badajoz

Cinco menores fallecen en un accidente de tráfico en la provincia de Badajoz

Un minibús ha sufrido un terrible accidente de tráfico, a pocos minutos de su punto de llegada. Cinco menores de entre 15 y 12 años han perdido la vida dejando a una pequeña población de unos 2.500 habitantes rota por el dolor.

La noche del día 8 de Mayo será recordada en la provincia de Badajoz, como una de las más trágicas y dolorosas de su historia, debido a un accidente de tráfico en el que se ha visto involucrado un minibús en el que viajaban un grupo de integrantes de un equipo de fútbol sala de la localidad de Monterrubio de la Serena. 

En el siniestro han perdido la vida cinco menores, con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Igualmente han resultado heridas de diferente consideración otras 13 personas, siendo de ellas 10 menores. 

Todos los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos. 

El delegado del Gobierno en Extremadura, indicaba en la noche de ayer que, "en principio, parece que ha sido una colisión con una retroexcavadora que iba delante". "El microbús iba a adelantar y en ese momento han chocado". 

Los cuerpos de los menores fallecidos fueron trasladados durante la madrugada al Instituto Anatómico Forense de Badajoz. Hasta la zona también han llegado los familiares directos de las víctimas y de los heridos, que han sido atendidos por un grupo de psicólogos, psiquiatras y miembros de Cruz Roja. 

Según comentarios del alcalde de Monterrubio de la Serena, se espera que a lo largo del día de hoy, los heridos de diferente consideración, vayan recibiendo el alta hospitalaria. 

El vehículo regresaba al pueblo, tras la disputa de un partido en Herrera del Duque, a unos pocos kilómetros de distancia del punto de llegada. 

Sigue pendiente la declaración del conductor del vehículo siniestrado, para conocer las causas exactas del accidente. 

Los partidos políticos de Extremadura han cancelado sus presentaciones de campaña para las Elecciones Europeas, y todos los grupos políticos han rendido homenajes y minuto de silencio en la presentación de sus campañas. 

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS