Esquelas de , Lunes 24/06/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Fallece el empresario leonés Rogelio Fernández, su mujer y sus dos hijas en un accidente de avioneta

Fallece el empresario leonés Rogelio Fernández, su mujer y sus dos hijas en un accidente de avioneta

El drama por el fallecimiento de Rogelio Fernández va aún más lejos de lo inicialmente previsto. Finalmente, y según fuentes responsables de la investigación, en el accidente de avión ocurrido al impactar contra una montaña en el vuelo de regreso de Alicante-León habría fallecido no sólo el impulsor del Aeródromo de los Oteros, sino también su mujer y sus dos hijas.

Inicialmente se creía que los ocupantes del aparato, según el plan de vuelo, eran sólo el empresario bañezano Rogelio Fernández, uno de los fundadores del nuevo aeródromo de Los Oteros, y una de sus hijas,

El empresario había viajado junto con su familia hasta alicante, donde tenían previsto recoger un coche que habían adquirido. La idea inicial era que Rogelio y una de sus hijas viajasen en la avioneta, mientras que su mujer y la otra hija lo hiciesen en el vehículo que preveían recoger allí.

A la vista de la incomunicación en los teléfonos de madre e hija y una vez constatado que el vehículo continúa estacionado en el aeródromo de Alicante, el regidor ha explicado que la familia cree que pudo haber un cambio de planes que provocará el regreso de los cuatro en la aeronave,

La 'Ciudad del Aire', el proyecto de Pajares de los Oteros, era el sueño cumplido de Rogelio Fernández. Una realidad creada desde la ilusión de dos apasionados del mundo de la aviación, y un proyecto de presente llamado a convertirse en referente y eje económico de cara al futuro.

Situado a 45 kilómetros de la capital, en la localidad de Pajares, este aeródromo es el resultado de casi tres millones de euros de inversión asumidos a título personal por los empresarios Rogelio Álvarez y Santiago Rodríguez.

Suya fue la idea de poner en marcha lo que inicialmente sería un pequeño aeródromo local para uso privado finalmente convertido en un gran aeródromo con una pista de asfalto de 1.200 metros, torre de control, cuatro hangares y aparcamiento para 300 vehículos.

Pero esta ciudad del Aire no ha querido quedarse ahí y en su puesta de largo estrenó aulas de formación con capacidad para 120 alumnos y una zona para investigación y el desarrollo, siempre con una mirada especial hacia el mundo de los drones.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS