Esquelas de , Miercoles 26/06/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Fallecen tres Guardias Civiles tras estrellarse su helicóptero en los Picos de Europa

Fallecen tres Guardias Civiles tras estrellarse su helicóptero en los Picos de Europa

El ministro del Interior se ha desplazado hasta el lugar del suceso para conocer las causas de primera mano. Tres experimentados agentes de entre 49 y 55 años, perdieron la vida en el rescate de un deportista que participaba en el Raid Picos de Europa, al estrellarse la aeronave en la que realizaban el rescate.

El grupo de rescate había localizado al montañero que debía ser rescatado, pero unos minutos después y tras haber realizado las primeras maniobras de aproximación, una pala del helicóptero chocó contra la ladera de la montaña, lo que produjo el apartoso accidente. 

Los tres agentes, eran hombres terriblemente experimentados, pero la mala fortuna ha segado sus vidas, cuando se disponían a realizar el heróico rescate. 

Sólo ha habido un superviviente, uno de los agentes, que consigió salvarse del accidente por no introducirse en el helicóptero en el último momento. 

Rescates como el producido en tan trágico día, dan cuenta del valor y de la preparación que este tipo de agentes han de tener para poder proceder a este tipo de actuaciones. 

Se celebrará una misa de funeral en la S.I. Catedral de León el día 25 a las CINCO DE LA TARDE. 

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS