Esquelas de , Sábado 21/09/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Los españoles, la segunda mayor esperanza de vida de la UE

Los españoles, la segunda mayor esperanza de vida de la UE

Según el informe Panorama de la Salud 2013, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las personas nacidas en España, tienen la segunda mayor esperanza de vida de la UniónEuropea, con una media de 82,4 años. En el conjunto de la OCDE sólo es superada por Suiza, Japón e Italia.

Así se desprende del informe Panorama de la Salud 2013, elaborado y publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Destaca que España está por encima de la media del conjunto de países de la OCDE, en indicadores como la esperanza de vida o la mortalidad infantil, lo cual refleja el buen estado de salud general, de sus ciudadanos.

La esperanza de vida en España ha aumentado 10 años desde 1970. En el informe también se puede observar como las mujeres españolas viven de media 6 años más que los hombres, también por encima de la media del conjunto de la OCDE, que se sitúa en 5,5años.

Según revelan los datos del informe Panorama de la Salud 2013, tres de cada cuatro españoles (más del 75 %) declaran gozar de buena salud. Un porcentaje más de cinco puntos superior a la media de la OCDE y por delante de países de la Unión Europea como Francia o Alemania.

Es la primera vez que en el conjunto de los 34 países de la OCDE se supera la media delos 80 años, situándose en 80,1. Aunque todavía existen 16 países por debajo de esta media, como Estados Unidos o Dinamarca que no llegan a los 80 años por poco y otros como Sudáfrica, donde las diferencias con los países  que encabezan la lista son altamente llamativas, con una media de esperanza de vida de 52,6 años.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS