Esquelas de , Viernes 23/08/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Los jubilados españoles, entre los que mejor salud y calidad de vida tienen en el mundo

Los jubilados españoles, entre los que mejor salud y calidad de vida tienen en el mundo

Aunque en índice financiero en la jubilación, e índice de bienestar material están por detrás de otros países.

Según el estudio Global Retirement Index, elaborado por Natixis, España ocupa el puesto 29 en el ranking que mide la calidad de vida de los jubilados. En el estudio se refleja que los jubilados españoles obtienen altas puntuaciones en el índice de salud y calidad sanitaria (83 sobre 100) y en el índice de calidad de vida (79 sobre 100). Por el contrario en los índices relativos a cuestiones financieras y de bienestar material, la puntuación baja sensiblemente (62 y 57 puntos respectivamente).

Mientras los jubilados españoles obtienen una puntuación general de 69 puntos, ocupando el puesto 29 entre los que mejores condiciones de vida tienen a nivel mundial, Suiza y Noruega se situan en cabeza del ranking con un empate a 84 puntos, seguidos de Austria con 81. Otros países de la eurozona como Alemania, Suecia y Dinamarca también se situan cerca de los 80 puntos.

España ocupa una discreta posición, no obstante, entre los países de europeos con solo seis países por detrás en el ranking. Además, los jubilados españoles han perdido cuatro puestos con relación al anterior ranking elaborado, sobre todo por la bajada en la seguridad material. Asímismo la puesta en marcha de reformas en los sistemas de pensiones, ha propiciado una bajada general en los índices financieros en la mayoría de los países desarrollados.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS