Esquelas de , Jueves 18/07/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Los seguros de decesos crecen a pesar de la crisis

Los seguros de decesos crecen a pesar de la crisis

En España más de 20 millones de personas tienen contratada una póliza para cubrir el fallecimiento.

La crisis económica no ha hecho mella en el sector de los seguros de decesos, que durante el año 2013 creció por encima del 9% respecto al año anterior. Más de 20 millones de personas tienen contratada una póliza de decesos para tener cubiertas las necesidades derivadas de un fallecimiento.

El seguro de decesos tiene un gran arraigo en España, donde el gasto relativo a este producto es uno de los que más mantiene su vigor entre los españoles, cumpliendo puntualmente con su pago, por encima de otros gastos que se han ido haciendo de lado para poder ajustarse a los cada vez más limitados presupuestos familiares.

No obstante se dan diferencias notables en la contratación de este producto en función de las diferentes comunidades autónomas. Así, se puede constatar que hay regiones como Extremadura o Asturias, donde más del 60% de su población tiene contratada una póliza de decesos, frente al 30%  de Navarra o Baleares.

Los seguros de decesos han evolucionado aportando nuevas coberturas encaminadas a cubrir el siniestro de forma integral, como el asesoramiento y gestión, aspectos legales y asistenciales, accidentes, o traslado desde fuera del lugar de residencia. Sin embargo, a pesar de ser un producto con tanta demanda, ha sufrido una subida de las cuotas en un contexto de bajada de la mayor parte de seguros asistenciales, debido al aumento del IVA en los servicios funerarios, que ha pasado del 8% al 21%.

El sector está representado por las grandes aseguradoras que tradicionalmente han contado en sus carteras con este tipo de producto, a las que se han añadido nuevos operadores que no contaban con el seguro de decesos entre su oferta y que desde hace unos años se han sumado a este mercado con gran éxito.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS