Esquelas de , Domingo 21/07/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Seísmo en Nepal

Seísmo en Nepal

La tragedia se ha cernido sobre Nepal. Un tremendo movimiento sísmico de 7,9 grados ha devastado el norte del país, dejando más de 3000 víctimas mortales según las últimas informaciones.

El país ha sido arrasado por un terremoto cercano a los 8 grados de magnitud. 

Igualmente la tragedia se ha trasladado al Everest, donde han fallecido varios montañeros y se cuentan por decenas los heridos en esta zona. 

El terremoto ha sorprendido al campo base del Everest, provocando una avalancha desde el pico Pumori que ha sepultado varios campamentos, especialmente los que integraban a chinos y japoneses. El Everest se ha convertido en un completo caos, y los helicópteros no pueden acceder al lugar. 

En Katmandú numeroso edificios se han desplomado y muchas viviendas han quedado reducidas a escombros. 

Miles de personas se encuentran en la calle a consecuencia del derribo de los edificios. 

La plaza Durbar en el centro de Katmandú, declarada patrimonio de la Humanidad, ha quedado en un estado irreconocible. La torre Dharhara ha sufrido el derrumbe de sus nueve plantas, quedando varias personas atrapadas entre los escombros. 

El temblor se ha producido sobre las 06.00 GMT, al noroeste de Katmandú, y se llegó a sentir en lugares como Nueva Delhi, Calcuta y Pakistán. 

Ante la tragedia ocurrida, el gigante Google ha puesto en marcha un buscador de personas para todos aquellos que no puedan localizar a sus familiares tras el terremoto. Igualmente ofrece la posibilidad de facilitar datos de personas desaparecidas. 

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS