Esquelas de , Domingo 16/06/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Un nuevo sistema ayudará a las personas mayores que puedan sufrir caidas en el hogar

Un nuevo sistema ayudará a las personas mayores que puedan sufrir caidas en el hogar

A través de un sistema de sensores, se detectará una posible caída de la persona y enviará rápidamente una señal de emergencia.

Las personas mayores que viven solas, pueden sufrir situaciones complicadas derivadas de caídas que a veces se producen en el hogar y que como consecuencia de las mismas mantienen a la persona postrada o en situación de inmovilidad por mucho tiempo, hasta que alguien descubre la difícil situación. Esto puede originar importantes problemas, que pueden llegar a ser graves, derivados de una falta de atención al herido en tiempo y forma, dándose incluso situaciones dramáticas en las que pueden pasar largas horas e incluso días, hasta que se descubre lo acontecido.

Para tratar de solucionar este problema, investigadores del Instituto Fraunhofer, de Stuttgart (Alemania), desarrollan un nuevo sistema automático, que gracias a la tecnología aplicada, será capaz de detectar la caída de una persona en cualquier ubicación de la casa y acto seguido enviar una petición de ayuda inmediata.

El sistema, llamado safe@home, está siendo probado con varios usuarios en Alemania desde 2012, para evaluar los datos derivados de su funcionamiento y las opiniones de sus usuarios. Este nuevo sistema es un ejemplo más de como la tecnología será clave en el desarrollo de nuevas soluciones para el ámbito de la salud y los servicios sociales. Esta prevista su salida al mercado a finales de 2014 y sus promotores auguran una alta demanda por la gran cantidad de personas mayores que, en la actualidad y a corto plazo, exigirán cada vez más soluciones, que les ayuden a preservar una vida más independiente.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS