Esquelas de , Jueves 18/07/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Incineración, cada vez mas de moda.

Incineración, cada vez mas de moda.

Últimamente cada vez nos encontramos con más casos en los que la familia decide incinerar en lugar de enterrar, pero ¿Cuáles son los motivos por los que esta opción es cada vez mas elegida? y ¿por qué la cremación es cada vez más popular? Aquí hay algunas de las principales razones:

<span style="\\\\&quot;line-height:" 1.6em;\\\\"="">Preocupaciones medioambientales: El entierro es aparentemente un desperdicio del cada vez más escaso suelo y contamina el medioambiente.

Preocupaciones de movilidad: Los hijos ya no viven cerca. Para qué sentirse culpable por no poder visitar la tumba, cuando la incineración nos brinda la oportunidad de poder tener las cenizas en casa o esparcirlas por algún lugar con un fuerte significado para el fallecido.

Incomodidad con la descomposición: La cremación nos da la sensación de ser un proceso mucho más rápido y limpio que un entierro.

Preocupaciones financieras: En general la cremación es mucho más económica que una incineración y no requiere tener una propiedad en ningún cementerio en el que poder enterrar al ser querido.

Como dice el Profesor Stephen Prothero: El tema de enterrar o cremar no es un asunto trivial. Toca cuestiones tan importantes como la percepción de uno mismo, la actitud que uno tiene hacia el cuerpo, la perspectiva histórica, los estilos de rituales y la creencia en Dios y en la vida después de la muerte

Dado que esta decisión es tan importante, es crucial no posponerla hasta el ajetreado y estresante momento en el que se produce el fallecimiento  del familiar o ser querido.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS