Esquelas de , Lunes 24/06/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Infoesquelas, el internet de valor también en los momentos más difíciles

Infoesquelas, el internet de valor también en los momentos más difíciles

Los servicios digitales en el ámbito de los decesos, suponen un apoyo de gran utilidad para particulares y profesionales, en la gestión de la comunicación y las emociones.

Que la era de la tecnología y la comunicación digital ha revolucionado las relaciones personales y comerciales, ya no es discutible. Multitud de servicios y herramientas a través de internet han supuesto una innovación, en ocasiones disruptiva, en gran cantidad de sectores y colectivos que han visto como la web, el cloud y el big-data abren ante sí todo un mundo nuevas posibilidades de gestión, comunicación e interacción antes imposibles.

La adaptación digital ha supuesto el nacimiento de una nueva economía, con la aparición de nuevas actividades, soluciones y especialidades profesionales con gran recorrido, en todos los campos de actividad y en todos los sectores. Una apasionante revolución positiva, que a nadie deja indiferente, máxime cuando vemos como el entorno online nos aporta día a día nuevas formas de llevar a cabo tareas de lo más tradicional, donde apenas se vislumbraba capacidad de innovación en los procesos.

Uno de los sectores más tradicionales y más sensible a los cambios, por el alto componente social y emocional que implica su actividad, es el de los decesos. Un ámbito en el que la excelencia de sus profesionales está fuera de toda duda y en el que la calidad de los servicios responde a estándares de alto nivel, pero que a día de hoy no disponen de servicios de referencia en el sector TIC, que impliquen un cambio sustancial en la mejora de la gestión y la comunicación, entre particulares y profesionales, en un momento tan delicado como es el fallecimiento de un ser cercano.

Un suceso de este tipo, lleva implícito acometer una serie de gestiones y actos concretos, específicos, e ineludibles que, además de la carga emocional que conlleva, obliga a organizar una comunicación altamente efectiva entre profesionales (tanatorios, marmolistas, floristas, cementerios, registros, seguros...) y particulares (familiares, allegados, conocidos, compañeros...), que está condicionada por el corto tiempo en que tiene que ser ejecutada y por el alto grado de respuesta que se requiere en un evento de este tipo.

Además, una vez sucedido el óbito, suelen ser habituales los requerimientos de otros servicios profesionales ligados a la gestión emocional del suceso (psicólogos, terapeutas...) y a la gestión legal y administrativa relativa a testamentaría, herencias, liquidaciones de impuestos, etc. (asesores, abogados, notarios, asociaciones, fundaciones...) que aumentan nuestras necesidades de información específica, al respecto.

Para responder al reto de "digitalizar" esas necesidades y ofrecer una solución seria, fiable y eficaz al ámbito de los decesos, con un servicio de gran exigencia capaz de tratar con respeto y rigor las demandas de información y comunicación entre las partes, nace Infoesquelas.com. Referente de calidad y profesionalidad, capaz de llevar las innovaciones tecnológicas y comunicativas de las TIC a un sector tradicional necesitado de ofrecer a sus usuarios soluciones avanzadas acordes a los nuevos requerimientos y capacidades.

Infoesquelas aporta un eficaz e innovador sistema, a través del cual permite agilizar y optimizar tanto la gestión operativa para profesionales, como la gestión emocional para los familiares y allegados. Así, tanto los tanatorios, como el resto de profesionales implicados en la gestión de un deceso, disponen de una herramienta comunicativa ágil e intuitiva a través de la cual ofrecer sus servicios de una forma rápida, cómoda y sencilla a los afectados.

Y por otro lado, la solución de Infoesquelas para la gestión emocional a familiares y allegados, aporta una herramienta interactiva capaz de diversificar y canalizar la información y actos que se quieran transmitir y llevar a cabo, como la publicación de esquelas (a través de su tanatorio), la comunicación del suceso vía mail o sms, la emisión y recepción de pésames, la creación de homenajes y su participación en los mismos, la comunicación de aniversarios y otras celebraciones póstumas, etc.

Así mismo Infoesquelas aporta información complementaria muy valiosa para el usuario, como los sistemas de geolocalización de tanatorios, iglesias, etc. que facilitarán los itinerarios para llegar a los mismos, así como horarios de las celebraciones e información climatológica con el tiempo previsto durante la celebración de los actos. Además de información temática relativa a asuntos de interés, locales, provinciales o nacionales, sobre salud, seguros, legislación, profesionales, etc.

Una muestra más de como internet es una herramienta absolutamente versátil y que gracias al ingenio y esfuerzo de grandes profesionales de la innovación tecnológica y comunicativa, es capaz de aportar soluciones de valor y beneficios tangibles a amplios sectores profesionales y de población.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS