Esquelas de , Miercoles 26/06/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Lugares mitológicos. Valhalla

Lugares mitológicos. Valhalla

Según la mitología escandinava el Valhalla es la mansión donde iban a parar las almas de los guerreros muertos, en nórdico antiguo llamada Valhöll.

Algunos de los guerreros muertos en el campo de batalla son escogidos por Odín, el gobernador de la ciudad, y guiados por las valquirias hasta el Valhalla, donde los recibe Bragi (hijo de Odín), allí se unen a los otros guerreros también difuntos, llamados einhejar, y a los héroes y los dioses. Su misión es ayudar Odín en la Ragnarök, la batalla del fin del mundo.

El Valhalla ya aparece descrito en algunos textos del siglo X y XIII como elEiríksmál o la Edda poética y ha sido una fuente de inspiración para muchos escritores, músicos, pintores, e incluso su influencia está presente en la cultura popular moderna.

Según las descripciones de la Edda poética el Valhalla es como un gran palacio situado en Gladsheim (Glaðsheimr en nórdico antiguo), en el mundo Asgardgobernado por Odín. Las paredes del palacio están hechas con lanzas, el techo con escudos de los guerreros, en los bancos hay cotas de malla, y consta de 540 puertas por las que pueden pasar hasta 80 hombres a la vez. El lugar es lo suficientemente grande como para acoger a todos aquellos guerreros escogidos por Odín.

Dentro está el palacio Bilkirnir de Thor con 540 salas dentro. En el patio se encuentra el árbol Læraðr, del que se alimentan el ciervo Eikþyrnir y la cabra Heidrun. Dicen que Odín se alimenta de la hidromiel que produce la cabra.

Algunos ejemplos de la influencia que ha tenido el Valhalla son el monumento Walhalla en Alemania, de Leo von Klenze; las óperas El anillo del Nibelungo deWagner; el cómic Wallhalla de Peter Masden, o también lo encontramos en la canción Immigrant song del grupo Led Zeppelin

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS