Esquelas de , Miercoles 26/06/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Wadi us-Salaam

Wadi us-Salaam

A 160 km al sur de la capital de Irak, Bagdad, nos encontramos con la ciudad de Najaf, ciudad sagrada de los chiítas y el centro de su poder político en Irak. La ciudad cuenta con 600.000 habitantes pero contiguo a la ciudad se encuentra la ciudad de los muertos que alberga a más de 5 millones de cuerpos.

Wadi us-Salaam, que significa literalmente el Valle de la Paz, es un cementerio islámico situado en esta ciudad, Alberga la tumba del Iman Alí (Ali ibn Abi Talib) que fue cuarto Califa además del primo y yerno de Mahoma y fundador de la rama chiíta del Islam. Por ello la ciudad de Najaf es uno de los tres principales lugares de peregrinación del mundo islámico después de las ciudades de La Meca y Medina, ambas situadas en Arabia Saudita. Aparte del Iman también se encuentran las tumbas de profetas, reyes, príncipes y sultanes.

Alrededor de esta tumba alojada en un espectacular monumento con una gran cúpula dorada, se fue creando el cementerio de Wadi al-Salam conocido por ser el mayor del mundo. Sus dimensiones hablan por si solas, es como una enorme ciudad que crece hacia todos los lados. Ocupa una extensión de 6 Km2 y tiene 5 km de largo y 3 km de ancho. Alberga alrededor de 5 millones de chihiítas procedentes de diversos puntos del mundo tales como Irán, Pakistan, India o Bahrain.

En el cementerio se siguen llevando a cabo las inhumaciones desde hace mas de 1.400 años y diariamente se celebran en el más de 100 funerales, por lo que el tráfico entre sus calles es tan bullicioso como el de la propia ciudad y tiene que estar regulado por el Departamento de Salud del país para evitar posibles epidemias.

El cementerio tiene importancia en la creencia chií como se ha dicho que las almas de todos los hombres y mujeres fieles finalmente se trasladaron a Wadi Al-Salam, sin importar dónde están enterrados sus cuerpos.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS