Esquelas de , Lunes 24/06/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Orientaciones psicológicas ante la pérdida

Orientaciones psicológicas ante la pérdida

Consejos útiles que nos enseñan cómo afrontar y comenzar la superación de la pérdida de un familiar, allegado o ser querido.

Cuidar en primer lugar la salud. Es muy recomendable vigilar la alimentación, la higiene, el ejercicio físico y el sueño dado que son factores básicos para que nuestro funcione de una forma equilibrada. Hay que buscar soluciones relajanetes. Entre ellas, el ejercicio es el mejor relajante.

Nunca negar el apoyo de otras personas. Para comenzar a aceptar la pérdida sufrida, tenemos que dejar salir y expresar emociones y buscar apoyo en el círculo más cercano, ya sean familiares y/o amistades. Esto nos ayudará a asumir la pérdida, aceptar lo sucedido, decidir qué hacer para comenzar nuestra recuperación emocional.

Nunca aislarse totalmente. Interactuar con nuestras familias y amigos, y poco a poco buscar el reintegro en nuestro núcleo habitual lo antes posible.

No dudar en buscar el tiempo necesario para descansar. Aunque en principio pueda dar la sensación que la pérdida nos desborda, hay que tratar de trabajar para comenzar a superarla, y así comenzar a asumir la tristeza, ansiedad y otras sensaciones que la pérdida nos ha producido.

Comenzar a interiorizar el recuerdo. Es recomendable establecer un proceso  gradual y escaonado  en la asunción natural de objetos, lugares y repasar los recuerdos agradables y desagradables. Esto siempre ayuda. 

Pedir ayuda profesional no significa debilidad. No es más fuerte quién no precisa ayuda sino quién tiene el valor de pedirla cuando la necesita.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS