Esquelas de , Sábado 21/09/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

¿Qué hacer si necesitamos una funeraria?

¿Qué hacer si necesitamos una funeraria?

Información realmente importante sobre cómo actuar ante un fallecimiento y cómo utilizar y requerir los servicios de una empresa funeraria.

Aunque no se haya producido aún un fallecimiento, pero tengamos claro que se trata de la fase terminal de un allegado, familiar o amigo, siempre es recomendable decidir con antelación qué funeraria va a encargarse de realizar el servicio, informarse sobre presupuestos y posibilidades y valorar instalaciones y trato humano que nos vayan a prestar. En ese momento es posible que no lo valoreremos, pero a la hora de preparar el servicio el trato y las instalaciones pueden ser de gran ayuda. 

Por normativa debemos saber que los cadáveres han de ser enterrados o incinerados entre las 24 y las 48 siguientes al fallecimiento En el caso que optemos por una inhumación o entierro, hay  tener prevista la compra de nicho o sepultura en el cementerio correspondiente, o si se dispone de ella, tener al día cualquier recibo, tasa o impuesto que pese sobre ella.  Si optamos por incineración, debemos aclarar qué destino se darán a las cenizas: esparcirlas, custodia familiar, sepultura o nicho del cementerio o elegir un Columbario en un cementerio o en alguna empresa funeraria. 

Siempre realizar la elección de quién contactará, encargará y dirigirá el servicio con la empresa funeraria. Es recomendable que siempre sean aquellas personas que se encuentren en mejores condiciones de ánimo para que sus deseos y necesidades sean bien entendidas por los profesionales que les van a atender, prestando el servicio que realmente quiera realizar la familia. 

Decidir entre todos los familiares y/o allegados, el tipo de ceremonia que se pretende llevar a cabo.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS