Esquelas de , Jueves 19/10/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Cementerio de aviones

Cementerio de aviones

¿Qué pasa cuando un avión ya no sirve para nada? En el desértico suroeste estadounidense, enormes cementerios son el hogar de miles de naves en desuso.

Davis-Monthan no es el único cementerio de aviones en el mundo, pero es, de lejos, el más grande. Las dimensiones de este peculiar cementerio equivaldrían a 1.300 campos de fútbol, y no está en el desierto de Arizona por casualidad: las condiciones climáticas lo convierten en un sitio ideal, con poca lluvia y escasa humedad, junto con las altas temperaturas, favorecen que estos gigantes aéreos se conserven en las mejores condiciones, con la menor corrosión posible. Almacenarlos en el tipo de hangares necesarios para que se mantengan calientes y secos es caro, es mucho más fácil aparcarlos aquí, en el desierto de Arizona.

Que estos se encuentren en las mejores condiciones posibles es fundamental, ya que aunque estos aviones ya no puedan volar, si que sirven para nutrir de piezas a sus hermanos que sí están todavía en el aire. Incluso otros países se acercan a Tucson con su lista de la compra, como el que va al desguace en busca de recambios baratos.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS