Esquelas de , Martes 29/09/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Cementerio Highgate, Londres

Cementerio Highgate, Londres

El cementerio más conocido de Londres es Highgate. Situado al norte de la ciudad alberga entre sus estatuas y mausoleos al famoso ideólogo del siglo XIX Karl Marx.

El cementerio fue inaugurado el 20 de mayo de 1839, con el diseño del arquitecto y empresario Stephen Geary, como parte de un plan para dotar a Londres de una serie de siete camposantos privados, los denominados los Siete Magníficos, para que sirvieran de alternativa a los tradicionales cementerios adscritos a las iglesias que no daban abasto para atender decorosamente la creciente demanda.

Por aquel entonces, el cementerio se trataba de un negocio privado, y competían entre ellos para que la gente quisiese ser enterrada en él. El cementerio de Highgate ofrecía algo que el resto de cementerios no podían ofrecer, unas vistas magníficas de Londres por aquella razón, hoy nos podemos encontrar en  el numerosas tumbas de personajes famosos, como Karl Marx, los padres de Charles Dickens, Michael Faraday…

De estilo neogótico victoriano con una influencia egipcia, que refleja la moda en boga de la época motivada por las excavaciones y notables hallazgos arqueológicos realizados en Egipto, el cementerio inglés está dividido en Este y Oeste. Resaltan la Egyptian Avenue y el Columbarium, clasificados de interés histórico y arquitectónico por el gobierno de Reino Unido. Su encanto se debe a las grandes cantidades de hojas caídas de los árboles que decoran el cementerio convirtiendolo en un lugar encantado. 

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS