Esquelas de , Lunes 19/08/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Cementerio Judío, Praga

Cementerio Judío, Praga

El Antiguo Cementerio Judío de Praga se encuentra en el barrio judío de Praga, su primera lápida data de 1439 y durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en la República Checa.

En la actualidad puede haber mas de 12.00 lápidas y más de 100.000 personas enterradas, esto se debe a que de acuerdo con la Halajá, los judíos no deben destruir tumbas judías, y tampoco se les permite transportar una tumba a otro lugar. Esto significa que cuando el cementerio se quedó sin espacio y conseguir tierra extra era imposible, más capas de tierra se emplazaron sobre las tumbas existentes, de manera que las tumbas viejas quedaban desplazadas y enterradas bajo las nuevas capas de tierra. Esto explica porqué las tumbas del cementerio están emplazadas tan cerca las unas de las otras. Al final, el cementerio acumuló más de 12 capas de tierra.

En el viejo cementerio no hay lujosas estatuas, grandes panteones o flores frescas, pero sus tumbas representan una importante parte de la historia de Praga y Europa.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS