Esquelas de , Lunes 23/09/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Cementerio, Pére Lachaise en París

Cementerio, Pére Lachaise en París

Aunque el Pére Lachaise es conocido como el cementerio de los artistas, entre sus tumbas también descansan algunos de los judíos muertos en el holocaustro y militares durante la resistencia.

El cementerio del Père Lachaise se llama así en recuerdo del confesor del rey LUISXIV, el padre François d’Aix de La Chaise. Se trata de la necrópolis más prestigiosa y más visitada de París.

Ubicada en el barrio XX de París, se extiende sobre 44 hectáreas y tiene 70.000 tumbas, 5.300 árboles, centenares de gatos orondos en estado semisalvaje y miles de pájaros que anidan en sus ramas. El cementerio recibe en torno a dos millones de visitas al año y  tiene la peculiaridad de que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un precioso parque.

 El diseño del cementerio es una combinación de jardín a la inglesa y lugar de recogimiento.  En el todos los estilos del arte funerario están representados: tumba gótica, panteón haussmaniano, mausoleo a la antigua...

En los verdes caminos, el visitante pasará frente a las sepulturas de hombres y mujeres de renombre: Honoré de Balzac, Guillaume Apollinaire, Frédéric Chopin, Colette, Jean-François Champollion, Jean de La Fontaine, Molière, Yves Montand, Simone Signoret, Jim Morrison, Alfred de Musset, Edith Piaf, Camille Pissarro, Oscar Wilde.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS