Esquelas de , Martes 29/09/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Cementerio vertical

Cementerio vertical

Cementerio vertical la solución a la falta de espacio en Japón

En Japón, se vive una crisis por la falta de espacio para que las personas puedan sepultar a sus difuntos, problema que el arquitecto Kiyoshi Takeyama busca solucionar con la creación de su cementerio vertical supermoderno.

El cementerio vertical se encuentra dentro del edificio Rurikoin Byakurengedo en Tokio, el cual utiliza tecnología desarrollada por la compañía Toyota Industries para preservar los restos. 

Para tener acceso a la lápida sepulcral se debe utilizar una tarjeta de identificación electrónica, con la cual se abre una puerta que deja al descubierto una lápida en miniatura con el nombre y la fotografía del difunto. 

Otro ejemplo de un cementerio vertical en Japón está en la ciudad de Nagoya, donde en el templo Banshoji existe una sala especial llamada Suishoden, la cual es iluminada por luces azules, en la que se cuentan dos mil pequeñas celdas de vidrio en las que se resguardan las cenizas de las personas fallecidas. 

Cada una de las celdas de Suishoden se encuentra decorada con una imagen de Buda y es hasta que se utiliza una tarjeta de identidad electrónica que la celda se ilumina con una luz dorada indicando el nombre del fallecido.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS