Esquelas de , Domingo 23/04/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Coches fúnebres premium

Coches fúnebres premium

Nadie ha conseguido todavía el elixir de la eternidad, por lo que morir es un acto inevitable. Un momento sobre el que circundan un montón de incógnitas, más o menos escabrosas, pero que tienen respuesta. Una de ellas es: ¿en qué coche te gustaría hacer tu último trayecto?

Si lo tuyo es el profundo compromiso con el medio ambiente o simplemente quieres irte sin hacer ruido, en Holanda te lo han puesto fácil. Y es que el carrocero RemetzCar ha modificado un Tesla Model S para convertirlo en un coche fúnebre. Se trata de un encargo del concesionario y también carrocero Van der Lans & Busscher B.V., fundado en 1896, y especializado en este tipo de vehículos. En su web se pueden ver Cadilllac y Mercedes preparados para hacer el último viaje, y otros más singulares como un Fiat 500 o un Citroën DS Tiburón. Los hay rosas, y hasta en forma de remolque o furgoneta, variedad que evidencia que en esta elección tampoco hay nada escrito.

Pero el Tesla Model S es la joya de la corona del concesionario holandés, a la que presentan como el primer eléctrico fúnebre. RemetzCar llevó a este modelo a la Uitvaart Varkbeurs 2016, una feria especializada en el sector de las funerarias, donde el cero emisiones atrajo todas las miradas.

Para concebir el Tesla Model S fúnebre, Remetz ha realizado profundas modificaciones sobre el original. De hecho, lo ha cortado por la mitad. Ha modificado la distancia entre ejes y ha conseguido alargar la carrocería en 800 mm. hasta los 5,77 metros. Todo, para conseguir un habitáculo trasero en el que meter un ataúd sin problemas que viaja con un techo acristalado. Aunque se desconocen las prestaciones si se acerca a los 3,2 segundos que tarda el Model S P85D en hacer el 0 a 100 km/h los itinerarios pueden hacerse cortos... Un interior clásico para un vehículo eléctrico con 350 kilómetros de autonomía . De lo que no hay noticias es de si el Tesla Model S podrá transitar en los sepelios con el Autopilot, su sitema de conducción autónoma.

Volviendo al más allá, otros modelos premium han sufrido modificaciones impresionantes. Como el Maserati Ghibli de Ellena Autotransformazioni, un lujoso ejemplo para afrontar el camino final. Sobre la base de la berlina, el carrocero italiano creó un vehículo de 6,62 metros de largo y 1.94 metros de ancho. Y bajo el capó, un 3 litros V6, que desarrolla 275 caballos, una potencia poco habitual para unos vehículos de trayecto pausado.

En Italia fue cazado un Porsche Panamera fúnebre. Si prefieres escoger algo más mundano, siempre te quedará un Mercedes, Ford o Volvo, algunas de las marcas con las que más se identifican este tipo de vehículos, que no verás en ningún catálogo de producto... Y es que no parece muy buena estrategia de marketing asociar una firma a este tipo de servicios, aunque obligados, se quiera o no.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS