Esquelas de , Miercoles 29/01/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Los 10 cementerios mas bonitos del mundo

Los 10 cementerios mas bonitos del mundo

A primera vista no solemos incluir los cementerios en la lista de que cosas ver cuando hacemos turismo, sin embargo hay camposantos que son verdaderas obras de arte y que se convierten en parada casi obligada en cualquier viaje, algunos llegan a convertirse en la atracción principal de la ciudad por encima de museos y edificios singulares. Si te animas, en los próximos reportajes, te dejamos una lista de los diez cementerios considerados los más bonitos del mundo por sus visitantes.

ALEGRE DE SAPANTZA, RUMANIA

Se trata de uno de los lugares mas pintorescos de Rumania. Aunque no es habitual en Europa concebir la muerte como un momento alegre, el cementerio rumano es una explosión de colores.

Su característica inusual es que se aparta de la idea de la muerte como algo lúgubre y solemne. Se han hecho conexiones con la cultura dacia, cuyos principios filosóficos postulaban la inmortalidad del alma y la creencia de que la muerte era un momento lleno de alegría y esperanza para una vida mejor.

Los orígenes del cementerio están vinculados a Stan Ioan Patras, un artista local que empezó en 1935 a esculpir las lápidas con su peculiar estilo, a mitad de camino entre la viñeta satírica y las imágenes de las vidas de santos. A partir de 1960, estaban a la vista más de 800 lápidas con cruces de madera de roble protegidas de la intemperie bajo una especie de tejado. Las peculiares cruces representan escenas cotidianas que relacionadas con  algo simbólico de la vida del fallecido. Tambien contienen epitafios que describen, de una manera original y poética, a las personas que están enterradas allí, así como escenas de sus vidas. El cementerio alegre se ha convertido en un museo al aire libre y en una atracción turística

Stan Ioan Patras  Se dedicó a esta tarea durante cuatro décadas, hasta su muerte en 1977, año en que continuó con este trabajo su sucesor, Pop Dumitru, que habita en la casa de su maestro y mantiene su estilo. Como difícilmente podía ser de otra forma, el fundador del Cementerio Feliz descansa en el mismo camposanto, en su tumba correspondiente.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS