Esquelas de , Martes 21/08/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Tumba Real de Dinamarca

Tumba Real de Dinamarca

La majestuosa tumba en la que será enterrada Margarita de Dinamarca, lista para albergar a su dueña.

Casi tres meses después del fallecimiento de su marido, el príncipe Henrik, han concluido  las obras del llamativo cenotafio que la Monarca mandó construir al artista Bjørn Nørgaard para acoger los restos de ambos.

La reina Margarita de Dinamarca ha sido previsora y ha decido dejar preparado el lugar en el que descansen sus retos para el resto la eternidad. La construcción del sarcófago se inició en el año 2003 y se han tardado 15 años en completar el titánito encargo de la monarca danesa, valorado en más de tres millones de euros.

La Casa Real danesa ha difundido varias fotografías del proceso final, situado en la capilla de Santa Birgitte, en la parte norte de la catedral de Roskilde. El templo, situado a 30 kilómetros de Copenhague, es el lugar elegido para albergar los restos de la Monarca siguiendo los pasos de todos los reyes daneses, del mismo modo que sucede en España con el Monasterio de El Escorial. 

La Monarca se ha involucrado en el proyecto, en el cual ha eligió hasta los materiales. El sarcófago tiene más de tres metros de largo y pesa siete toneladas. En el una cápsula de vidrio descansa sobre tres columnas de granito danés, basalto feroés y mármol de Groenlandia, los tres territorio que componen el Reino de Dinamarca. Además, cada uno está decorado con cabezas de elefante de plata, en honor a la Orden del Elefante. Dentro del sarcófago se encuentran figuras de cristal tanto de Margarita II como de su fallecido esposo, simbolizando que fue una reina transparente y demócrata. En la parte superior destaca la heráldica y otros símbolos en bronce dorado.

Sin embargo, el sarcófago siempre estará incompleto, el príncipe Enrique, fallecido el pasado mes de febrero, tenía su sitio de honor en la cripta que guarda la tumba. Sin embargo, el marido de la reina ordenó en 2017 que no fuera enterrado pidiendo la incineración de sus restos como venganza a su esposa por no nombrarle rey consorte.

Volver

CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS