Esquelas de Asturias, Lunes 01/06/2020. Última esquela a las 13:04:33. 22807 esquelas de Asturias
Tanatorios, funerarias y crematorios de Asturias

San Antolín de Villanueva

33719, Talarén 985473238

Los orígenes de la iglesia de Talarén comenzaron en el siglo XVI cuando se construyo una capilla pequeña con una nave central que posteriormente fue ampliada. La iglesia actual fue construida en 1613 y posteriormente se edificaron dos capillas laterales. En el año 1630, Alonso García Loredo le añadió la capilla de la Concepción, cuyo escudo familiar se puede ver en la misma. En ella se encuentra el retablo de mayor valor de toda la iglesia. Cuenta con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, la virgen del Rosario, un Cristo en la parte superior y una valiosísima talla policromada del s. XVI de San Antolín. Además tiene un relicario con reliquias de diferentes Santos.

En el año 1638 se construye la segunda capilla por el párroco Domingo Fuertes Avella, la de San Antonio y Sto.Domingo. Que actualmente cuenta con un retablo con imágenes de San Roque peregrino a Santiago con un gorro de madera policromada; una imagen de la Virgen del Carmen, San Antonio y un Cristo en la parte superior. En dicha capilla hay un Nazareno donado por D. Gonzalo del Escribano a Talarén al terminar su carrera de Veterinario. También se encuentra enterrado en esta capilla el donante.

La nave y la torre se construyen en el año1767, con remate en aguja de la fachada principal.

Destaca en el altar mayor un retablo del s. XVII en el cual se encuentra en la parte superior un Crucifijo y tras éste las murallas de Jerusalén, datados en 1613. También cuenta con las imágenes de San José, San Antolín con la palma del martirio en el centro, y la Virgen con el Niño a la derecha.

Volver