Esquelas de Asturias, Lunes 21/10/2019. Última esquela a las 17:13:11. 22349 esquelas de Asturias
Tanatorios, funerarias y crematorios de Asturias

Blanca Fernández Ochoa Publicar recuerdo

Deportista. Falleció el 4 de septiembre de 2019 en Cercedilla - Madrid
Blanca Fernández Ochoa
"Blanca Fernández Ochoa

La mujer que puso a España en el mapa de los deportes de invierno

Tras 11 días desaparecida, las esperanzas de la familia de encontrarla con vida, se esfumaron de un plumazo con el terrible hallazgo. El cuerpo sin vida de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa apareció sin vida el pasado miércoles 4 de septiembre en la en la zona de Collado del Rey, al pie del pico de La Peñota en la sierra madrileña.

Nacida en Madrid en 1963, Blanca estaba predestinada (en realidad, lo estaban los ocho hermanos; otros cuatro de ellos también han sido olímpicos) a convertirse en gente nieve. La familia vivía en el Puerto de Navacerrada, donde el padre era el gerente de la Escuela Española de Esquí. Con once años y debido en gran parte al éxito de su hermano mayor Paco (campeón olímpico), Blanca se trasladó a un centro de entrenamiento con internado para deportistas de invierno en el Pirineo leridano. En 1992 se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en unos Juegos de Invierno, concretamente la de bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville.

Tras poner fin a su carrera deportiva, Blanca Fernández Ochoa se había aficionado a otros deportes como el golf y había hecho sus pinitos en algunos programas de telerrealidad tipo Supervivientes, Splash o La isla de los famosos. A finales de los 90 la deportista regentó junto a su segundo marido, David Fresneda, un centro de buceo en Murcia. Antes había dado charlas y conferencias como deportista retirada, había regentado algún negocio familiar también ligado al deporte, impartido clases de esquí y asesorado en materia deportiva. En los últimos tiempos se ganaba la vida como entrenadora personal a domicilio, aunque pasaba por algunas estrecheces económicas.

Volver