Esquelas de Asturias, Jueves 18/04/2024. Última esquela a las 13:04:33. 22804 esquelas de Asturias
Tanatorios, funerarias y crematorios de Asturias

David Delfín Publicar recuerdo

Diseñador. Falleció el 3 de junio de 2017 en Madrid
David Delfín
"David Delfín

Adiós a David Delfín, el ‘enfant terrible’ de la moda española

Nacido en 1970 en Ronda (Málaga), vivió en Marbella hasta los 18 años. Diego David Domínguez González ha sido uno de los diseñadores españoles más revolucionarios con un estilo único.La fuerza de su mensaje creativo le hace merecedor del Premio Nacional de Diseño de Moda 2016,  un galardón destinado a reconocer su increíble aportación a la industria de la moda de nuestro país.

En 1999 se decidió a aplicar técnicas de pintura sobre prendas de estilo militar de segunda mano. Ante la buena acogida de las propuestas y satisfecho con el desarrollo del trabajo, David Delfín se decidió a crear, en asociación con la modelo Bimba Bosé y los hermanos Postigo (Diego, Deborah y Gorka, en aquel momento su pareja), la marca Davidelfín. David Domínguez,  ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico. En abril del año pasado, David fue operado de tres tumores cerebrales. Posteriormente combinó un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, pero afrontó ese difícil momento con una fuerza desbordante y sabiendo apreciar la belleza del presente, de cada minúsculo detalle que le rodeaba, tal y como relató en exclusiva en la páginas del número de julio de Vogue España.

David Delfín ha sido sin duda uno de los diseñadores más grandes de nuestra industria, gracias a su marcada estética, su infinita creatividad, pasión y agudo sentido para desafiar lo políticamente correcto. Así como por su verdad, amabilidad y pasión; tres cualidades que siempre han formado parte de su magnética personalidad.

David Delfín ha fallecido hoy en Madrid tras luchar durante más de un año contra el cáncer. En enero de 2016, le detectaron tres tumores cerebrales que le obligaron a centrarse en su salud y a apartarse de manera definitiva de la industria de la moda.

 

 

Volver