Esquelas de Cantabria, Lunes 23/09/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de Cantabria
Tanatorios, funerarias y crematorios de Cantabria

Violencia en las aulas

Violencia en las aulas

El instituto Joan Fuster, de Barcelona, se ha despertado con una tremenda agresión. Un alumno armado con una ballesta, ha disparado a varias personas, entre ellas profesores y alumnos, causando la muerte de uno de los profesores.

A primera hora de la mañana de hoy, el instituto, situado en el barrio barcelonés de La Sagrera, se ha despertado con una violenta agresión. 

Eran algo más de las nueve de la mañana, cuando el agresor, alumno menor de edad, que llegaba al centro una hora tarde, ha disparado con una ballesta en la cara a la profesora que le esperaba en el aula. En el mismo acto, el menor ha intentado igualmente disparar y agredir a la hija de la docente, que se encontraba en el aula como alumna. 

Un profesor que en el momento de la agresión se encontraba en la clase de al lado ha salido para intentar repeler la agresión. El alumno ha disparado al profesor en el pecho, causándole la muerte en el acto. 

Tras el ataque al profesor, el agresor se ha dirigido a la siguiente clase y una vez situó a los alumnos en el fondo de la clase, ha intentado agredir a varios de ellos con un arma blanca. 

Los profesores en ese momento han retenido a los alumnos en sus clases, para evitar un mayor número de agresiones. 

Volver