los jardines 970x90
los jardines 970x90
Esquelas de León, Lunes 19/08/2019. Última esquela a las 11:46:59. 30093 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

Lanzan rupturista concepto de ataúdes y urnas

Lanzan rupturista concepto de ataúdes y urnas

La nueva línea de productos aplicará un innovador diseño y un concepto totalmente ecológico.

Una iniciativa empresarial de reciente constitución, pondrá en el mercado un nuevo concepto de ataúdes y urnas totalmente ecológicos, además de romper con las tradicionales líneas de diseño.

La compañía cuenta con tecnología homologada, que ha recibido todas las certificaciones que requieren las normas UNE190001–2013. El lanzamiento del producto inicial ofrecerá tres opciones que proporcionan características muy innovadoras y atractivas.

A pesar de la juventud de la compañía, sus promotores han dedicado más de tres años a la investigación, desarrollo, y certificación de los nuevos ataúdes y urnas, con tres objetivos claros para el desarrollo de su actividad, como son la innovación, la sostenibilidad y el diseño.

INNOVACIÓN

Pensando que los enterramientos y rituales funerarios se encuentran en un momento en el que se les puede dar un aire más actual, los creadores de este nuevo proyecto han hecho una apuesta firme por el diseño y la sostenibilidad intentado unir ambos conceptos para crear un ataúd actual, innovador y respetuoso con el medio ambiente y con las personas.

SOSTENIBILIDAD

Se trata, pues, de conseguir dejar un mundo mejor para nuestros hijos y minimizar los impactos negativos al medio ambiente. Por eso cada gesto, por pequeño que sea, es importante para una buena gestión medioambiental.

Los nuevos productos evitan el uso de contaminantes como barnices, pegamentos solventes, etc., reduciendo la emisión de gases tóxicos, ya que son libres de gases volátiles contaminantes. Por otra parte ayudan a ahorrar energía gracias a su transporte más sostenible, debido al menor peso en relación a los ataúdes convencionales de madera.

Los nuevos ataúdes y urnas ecológicos serán fabricados con placas de X-BoardPrint de Xanita, impresas con tintas UV aplicadas directamente sobre la superficie del material. Los tejidos interiores son de fibras naturales 100% de algodón y los cierres son de aluminio.

Las materias primas que se utilizan para la fabricación de las placas de X-BP de Xanita provienen de materiales reciclados de cartón y de papel. Así mismo, son reciclables y reutilizables en un 99%, incluyendo las tintas UV de impresión. Xanita tiene una excelente relación resistencia /peso. El peso aproximado de cada ataúd estándar es de 16 kgs.

DISEÑO

En la época actual, el diseño y la estética son valores importantes que los consumidores valoran y exigen. Estos productos están pensados para proporcionar una visión estética más acorde con las tendencias actuales, sin perder el respeto y la emotividad que se requieren en momentos tan delicados para las personas.

los jardines debajo esquelas los jardines debajo esquelas Volver