los jardines 970x90
los jardines 970x90
Esquelas de León, Miercoles 23/10/2019. Última esquela a las 17:48:43. 30674 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

Eliminación de perfiles electrónicos tras el fallecimiento.

Eliminación de perfiles electrónicos tras el fallecimiento.

La muerte de algunas personas, en algunos casos en circunstancias muy dolorosas, ha abierto el debate social sobre el rastro que puede permanecer en internet, e igualmente el uso que de esos datos se pueden hacer.

A pesar, que puede parecer dificultoso el borrar un perfil digital de una persona fallecida, su correo, blogs y demás aplicaciones, las empresas que gestionan el mundo tecnológico tienen previstas todos estos casos. 

Por ejemplo, en Estados Unidos, Facebook ha tenido que enfrentarse a la demanda de la hermana del fallecido periodista William Bemister, ya que la red social se negaba a cerrar su perfil. 

Cuando alguien fallece, su rastro digital sigue en la Red, se puede seguir leyendo lo publicado antes de su muerte, así como mantener los correos electrónicos y demás aplicaciones que hayan quedado en el ciberespacio. 

Facebook asegura que la idea de su empresa en mantener las páginas de los fallecidos, ya que puede ser tomado como un homenaje especial y conmemorativo durante un período de tiempo, pudiendo eliminar cierta información sensible de la persona, pero permitiendo el acceso a las páginas, sólo a los amigos confirmados por el fallecido siempre antes de su desaparición. Del mismo modo, la Red social Facebook, ofrece a los familiares más cecanos la posibilidad de solicitar cerrar completamente las cuentas del fallecido. A través de una dirección de internet la Red social Facebook, facilita un cuestionario donde se puede solicitar la baja y cierre de la página y datos del fallecido. www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased

La Red social Tuenti, ofrece la posibilidad a familiares directos de comunicar a la empresa el fallecimiento de un usuario, para proceder a solicitar la baja de su perfil. Al tratarse de una red joven, son pocos los casos de solicitud de baja, y simplemente con acreditar la muerte del cliente, se podría proceder a la baja. 

Las cuentas de correo electrónico, son más fáciles de cancelar. Hotmail cierra automáticamente a los 30 días de inactividad. Yahoo! avierte en sus condiciones de contratación que la cuenta será cancelada pasado un período de inactividad que refleje un bajo uso no razonable. 

Por el contrario la cancelación de servicios de Google y su correo asociado GMail, conlleva un proceso administrativo que suele alargarse bastante más en el tiempo. Para este proceso la empresa electrónica, solicita la acreditación del parentesco o apoderamiento legarl, datos electrónicos de la persona fallecida, y el encabezado completo de un mail que el solicitante haya recibido desde la cuenta indicada de GMail

los jardines debajo esquelas los jardines debajo esquelas Volver