Esquelas de León, Miercoles 01/02/2023. Última esquela a las 19:37:00. 37276 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

Jesús Divino Obrero

Calle Víctor de los Ríos, 25, León 987258374 jedivino@yahoo.es http://www.parroquia.jesusdivinoobrero.org/

La parroquia de Jesús Divino Obrero emergió del mismo corazón del Barrio de EL EJIDO. El Barrio de El Ejido comprende una extensión de algo más de medio kilómetro cuadrado, que en la actualidad está cruzado por cerca de cuarenta calles. Alberga una población de 13.000 habitantes.

Históricamente tomó su nombre de la palabra ejido equivalente a campos sin cultivar, a las afueras de la Ciudad. Y efectivamente, los que conocimos este campo, que sí estaba cultivado, hace cincuenta años, lo formaban regueros, huertas y tierras de labranza, que comenzaban cabe la desaparecida Iglesia de San Salvador de Nido. Pequeñas y viejas casas estaban diseminadas por este medio kilómetro de tierras fecundas y feraces. Casas de planta baja, tipo rural, que aún, hoy en día, permanecen como testigos de antaño al final de la calle Conde de Toreno, Plaza Jacinto Benavente, Avenida Real y Ejido Quintín.

El entonces obispo de León D. Luis Almarcha Hernandez decreto el levantamiento de la iglesia el 22 de febrero de 1962.Un año y medio mas tarde se oficio la primera misa con el templo inacabado y fue inaugurada oficialmente el 2 de julio de 1964 .

En su interior la pared del altar esta cubierta por un enorme mural pintado por Jose Vela Zanetti , aunque su firma no aparece porque siempre quiso que quedara en el anonimato.

A esta parroquia pertenece una de las cofradias de la Semana Santa leonesa , que se encargan de procesiones como la del Domingo de Resurrección .

Horario de misas

Laborables Vísperas Festivos

11:00

20:00

10:00

12:00

13:00

17:00 Sólo invierno

Barreras arquitectónicas

No

Volver