los jardines 970x90
los jardines 970x90
Esquelas de León, Viernes 22/11/2019. Última esquela a las 17:54:04. 30953 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

Antonio Cabrera Serrano Publicar recuerdo

POETA. Falleció el 17 de junio de 2019 en CASTELLÓN
Antonio Cabrera Serrano
"Antonio Cabrera Serrano

Muere el poeta Antonio Cabrera

Ha fallecido el lunes día 17, a los 61 años,  dos años después  sufrir una lesión medular  jugando al balón con el hijo de un amigo, cayó y se golpeó de la peor manera posible, desde entonces quedó en silla de ruedas, con la cabeza plena de nitidez, pero su cuerpo inmóvil.  Tuvo que aprender a manejar un ordenador a través de una pantalla con la punta de la nariz, y dictarle a la máquina, para poder hacer lo que más le gustaba.

Un poeta de pensamiento poderoso, gran observador de las cosas del campo. La poesía fue un gran consuelo en los días malos que pasó.

El poeta español, vivió en Castellón, y trabajó como profesor de Filosofía en el Instituto de  Enseñanza Secundaria de Sagunto.

Dedicó su vida a la poesía, e hizo incursiones en la estética filosófica, la traducción y la prosa literaria en periódicos, publicó en diarios y revistas como ; ABC, EL PAÍS, LEVANTE-EMV, EL MAQUINISTA DE LA GENERACIÓN y LITORAL entre otras.

Publicó tres libros de poemas “En la estación perpetua”, “Con el Aire” y  “Piedras al agua”,y como antólogo es responsable de la edición de “Cimas y abismos”.

Ha vertido al castellano “Poesía y ontología”, “Los pájaros amigos” y “Sobre el lamento de Jasón”.

Fue galardonado con el Premio Loewe y Nacional de la Crítica.

los jardines debajo esquelas los jardines debajo esquelas Volver