Esquelas de León, Sábado 10/04/2021. Última esquela a las 12:55:32. 34873 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

ARMANDO MANZANERO CANCHÉ Publicar recuerdo

Compositor, cantante, actor músico y productor discográfico. Falleció el 28 de diciembre de 2020 en Ciudad de México
ARMANDO MANZANERO CANCHÉ
"ARMANDO MANZANERO CANCHÉ

FALLECE EL REY DEL BOLERO

Con 85 años y víctima de la covid 19, el conocido como “rey del romanticismo”  ha fallecido en un hospital de Ciudad de México.

Gran conocedor del bolero, con mucha sensibilidad, conectó con la audiencia con temas que han sido versionados por artistas como : Elvis Presley, Dionne Warwick, Tony Bennett o Alejandro Fernández.  En su larga y fructífera trayectoria dejó más de 400 canciones, muchas de las cuales han tenido éxito internacional, publicó más de 30 trabajos discográficos, entre ellos; “Somos novios”, “Corazón Salvaje”, “Nada personal” o “Duetos”, éste último le valió el Grammy al Mejor álbum vocal pop.

Con una larga lista de reconocimientos:

Grammy Latino a Mejor Álbum Vocal Pop Dúo, Grammy Latino a  la Excelencia Musical, Grammy a la Carrera Artística, Grammy a la Canción del Año, Grammy Latino al Productor del Año, Premio Billboard de la Música Latina a la Trayectoria Artística, y Premio Ariel al Mejor Tema Musical, entre otros, además de su paso por la pequeña pantalla en telenovelas muy conocidas ;  “Yo soy Betty, la fea” o “Quiero amarte”.

Su última aparición fue el pasado día 11 para inaugurar el Museo Casa Manzanero, donde deja su legado inolvidable en la historia de la música en español.

floryflora debajo esquelas floryflora debajo esquelas Volver