los jardines 970x90
los jardines 970x90
Esquelas de León, Viernes 22/11/2019. Última esquela a las 17:54:04. 30953 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

Arturo Fernández Rodríguez Publicar recuerdo

Actor. Falleció el 4 de julio de 2019 en Madrid
Arturo Fernández Rodríguez
"Arturo Fernández Rodríguez

Muere Arturo Fernández a los 90 años

El actor ha fallecido ésta noche, después de haber ingresado en el hospital de Madrid por unas molestias estomacales, siendo la tercera vez en el año.

Nació en Gijón en 1929 en el seno de una familia humilde, hijo de Arturo Fernández y de Dolores Rodríguez , en 1950 se traslada a Madrid para dedicarse profesionalmente a la interpretación, sus comienzos en el cine con pequeños papeles y en el escenario del Teatro de Cámara y Ensayo.

Ya como protagonista en películas como Distrito Quinto, Un vaso de Whisky, y como partícipe en La Casa de Troya, Currito de la Cruz o La viudita naviera. Construye un personaje a su medida de galán y conquistador, que desempeña en su actividad teatral: La herencia, Un hombre y una Mujer, Dulce Pájaro de juventud o La playa vacía. Disminuye su presencia en la gran pantalla, pero su popularidad aumenta al ser protagonista en Truhanes, en 1983.

Fue premiado en 2003 y 2011 con el Micrófonode Oro, en 2012 Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Teatro, además del premio Alfonso Ussía como personaje del año.

Se unió a su esposa María Isabel Sensat en 1967 con quien tuvo tres hijos y en el año 1978 se separó para unirse a Carmen Quesada en el 80.

“Lo cierto es que a mí lo que me gustaría es quedarme aquí para siempre”, la palabra “ jubilación” no iba con él.

los jardines debajo esquelas los jardines debajo esquelas Volver