Esquelas de León, Domingo 16/06/2024. Última esquela a las 17:06:18. 39373 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

CARLOS PUMARES PARDO Publicar recuerdo

Critico de cine y periodista. Falleció el 12 de octubre de 2023 en Madrid
CARLOS PUMARES PARDO
"CARLOS PUMARES PARDO

A los 80 años de edad, nos deja el célebre presentador de “Polvo de Estrellas”

Natural de Portugalete (Vizcaya), nació el 29 de septiembre de 1943; fue Licenciado en Ciencias físicas, En los 70, escribió los guiones de varias películas (entre ellas, la notable “La casa de las chivas”) y trabajó en TVE, primero en el programa “El hotel de las mil y una estrellas” y después como asesor de José Luis Balbín en el espacio de debate La clave, seleccionando películas que darían pie al debate entre los invitados.  

Fue popular por el mítico programa radiofónico Polvo de Estrellas, un programa radiofónico que se convertiría en icono para los aficionados españoles al cine, que resonaba en las ondas de Antena 3 Radio, a partir de la una de la madrugada y en parte por ser un presentador irascible y sin pelos en la lengua.

Polvo de estrellas desapareció de Antena 3 en 1992. A partir de entonces, el espacio de Pumares migraría por otras emisoras como Radio Voz y Onda Cero, donde se emitiría por última vez en 2000. Después de ese momento, la carrera de Pumares migró por programas dedicados a la 'medicina natural', apariciones como invitado y contertulio, sobre todo en Crónicas marcianas, el programa televisivo de Javier Sardá donde también intervenía Javier Cárdenas. Pumares apareció en FBI: Frikis Buscan Incordiar, subproducto dirigido por este último, y al año siguiente tendría un cameo en Torrente 3: El protector, con Santiago Segura. 

floryflora debajo esquelas floryflora debajo esquelas Volver