Esquelas de León, Martes 25/06/2024. Última esquela a las 13:11:09. 39415 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

CARMEN SEVILLA Publicar recuerdo

Actriz y Cantante. Falleció el 27 de junio de 2023 en Madrid
CARMEN SEVILLA
"CARMEN SEVILLA

El nombre de Carmen Sevilla evocará en muchos espectadores televisivos la figura de una afable y madura presentadora que cometía pintorescos lapsus en sus intervenciones en televisión. Sin embargo, Carmen Sevilla triunfó como cantante, participó en El show de Ed Sullivan cuando la presencia de cualquier artista español en la televisión estadounidense era una quimera y estuvo presente en 60 películas junto a los artistas más grandes de su época, desde Jorge Negrete a Charlton Heston.

María del Carmen García Galisteo, nació en Sevilla en 1930. Estaba destinada al escenario, pues en su casa se respiraba copla. Su padre era letrista para Imperio Argentina o Concha Piquer. Debuto de la mano de Estrellita Castro, quien la había descubierto con tan solo 12 años. Carmen Sevilla apareció por primera vez en pantalla con 15 años y ya no se apearía de ella. A los 16 rodó su primera película y a los 17 consiguió su primer papel protagonista, en México y junto a Jorge Negrete. Solo cuatro años después, en 1952, rodaría la cinta que la convirtió en una gran estrella: 'Violetas imperiales'. Fue la actriz más popular en los 40, 50 y 60. Llegó a rodar hasta 70 películas en las que cantaba, bailaba e interpretaba: su talento igualaba su increíble belleza. En 1957 Sevilla sorprendió a los espectadores con un notable personaje dramático en La venganza (la primera película española candidata al Oscar). En 1961 Carmen Sevilla se puso bajo el mando de un mito cinematográfico como Nicholas Ray en Rey de reyes, superproducción de Samuel Bronston rodada en España, en la que encarnó a María Magdalena. Eran años en los que Carmen Sevilla trabajaba de modo frenético convertida en una absoluta estrella y donde dijo no al contrato en exclusiva que le propuso la Paramount.

Los años setenta vieron, sin embargo, el declinar de su carrera cinematográfica. La popularidad de Carmen Sevilla, sin embargo, estaba lejos de declinar y su resurrección de cara al público llegaría por la televisión y con 61 años. Valerio Lazarov, director de la recién creada Telecinco, la reclutó para ejercer de presentadora en el espacio diario Telecupón. La carrera de Carmen Sevilla despuntaba de nuevo y las cadenas televisivas se convirtieron en su medio natural. Allí abordaría su última y muy exitosa etapa como presentadora en la cadena pública al frente de Cine de Barrio, donde en diciembre de 2010, con 80 años, gravaria su último programa.

floryflora debajo esquelas floryflora debajo esquelas Volver