Esquelas de León, Martes 25/06/2024. Última esquela a las 13:11:09. 39415 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

CONCHA VELASCO Publicar recuerdo

Artista. Falleció el 2 de diciembre de 2023 en Madrid
CONCHA VELASCO
"CONCHA VELASCO

Fallece Concha Velasco, la eterna Chica ye ye.

La actriz Concha Velasco ha fallecido este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). El 28 de mayo de 2014 desveló su lucha contra un cáncer linfático que fue descubierto a mediados de abril del mismo año. Tras someterse al correspondiente tratamiento, recuperó su actividad profesional unos meses después.

Concepción Velasco Varona, hija de un comandante de caballería, nació en Valladolid en 29 de noviembre de 1939. Estudió Danza Clásica y Española en el Conservatorio Nacional de Madrid. Su carrera comenzaría cuando contaba con tan solo 15 años con La reina mora y alcanzaría su fama con Las chicas de la Cruz Roja, (1958) que la situaría entre nombres de primera fila como Tony Leblanc, Arturo Fernández, Alfredo Landa, José Sacristán o Manolo Escobar. Entonces Conchita Velasco, se convertiría en la favorita del cine español, y vendrían  títulos como La fierecilla domada, Los tramposos, El día de los enamorados, Mi noche de bodas, Martes y Trece, Relaciones casi públicas, La Colmena o su ya mítica ¡Mamá, quiero ser artista!.

En 1965, y por exigencias del guion, en la película de Historias de la televisión interpreta en una escena una canción titulada Chica ye ye. Conchita es apodada para siempre con ese título y se encuentra de improviso con un éxito como cantante, algo que reconoce no haber sido nunca, pero que aun así la llevaría a gravar 8 discos.

En total, son más de 80 largometrajes, obras de teatro y series de televisión; programas y concursos de televisión como Sorpresa, sorpresa.Sería casi imposible nombrar todas las obras y películas en las que la artista ha participado, ha tenido el reconocimiento tanto de la crítica, compañeros y público. Ha sido una gran dama sobre los escenarios y en la pequña y gran pantalla.. Todo ello ha hecho que Concha Velasco pase a ser un icono del panorama cultural nacional. Una trayectoria por la que, en 2013, recibió el premio Goya de Honor.

floryflora debajo esquelas floryflora debajo esquelas Volver