Esquelas de León, Lunes 28/11/2022. Última esquela a las 10:50:20. 37022 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

Jesús Rodríguez Quintero Publicar recuerdo

Periodista, director y presentador de programas de radio y televisión español. Falleció el 3 de octubre de 2022 en Ubrique (Cádiz)
Jesús Rodríguez Quintero
"Jesús Rodríguez Quintero

Adiós al 'Loco de la colina'

Jesús Quintero ha fallecido este lunes a la edad de 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, sufría una afección respiratoria y  fue operado de una patología cardiaca.

Nacido el 18 de agosto de 1940 en San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva, se convirtió en uno de los periodistas más reconocidos de finales del siglo pasado, presentando programas como El loco de la colina, Ratones Colorados y Qué sabe nadie, entre otros. Las intervenciones del presentador eran escasas, cediendo el protagonismo a los invitados. Muchos espectadores recordarán sus entrevistas a Lola Flores o a Rafael Escobedo.

Comenzó su carrera radiofónica en Huelva. Al fundarse el Centro Emisor del Sur de RNE obtuvo plaza por oposición, en los años 1960, donde comenzó una larga carrera profesional como presentador.

También intervino como conferenciante en el mundo docente, pronunció la conferencia Periodismo y Compromiso el 17 de octubre de 2002 en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, con motivo de su décimo aniversario. Tras esta intervención, descubrió una placa que bautizaba una de las aulas del centro con su nombre, muestra del respeto y admiración que inspiraba el periodista.

Fue productor de la cantante Soledad Bravo y del guitarrista Paco de Lucía.

En 2020 presentó el proyecto de su propia fundación, llamada Fundación Quintero, ubicada en su pueblo natal, San Juan del Puerto.

floryflora debajo esquelas floryflora debajo esquelas Volver