Esquelas de León, Martes 07/02/2023. Última esquela a las 19:41:52. 37289 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

Joseph Aloisius Ratzinger Publicar recuerdo

Papa de la Iglesia católica. Falleció el 31 de diciembre de 2022 en Ciudad del Vaticano
Joseph Aloisius Ratzinger
"Joseph Aloisius Ratzinger

El Papa emérito, Benedicto XVI, ha muerto

El Papa emérito Benedicto XVI ha muerto a los 95 años. Conocido como el Papa de la ReformaJoseph Ratzinger, sumo pontífice desde 2005 hasta su renuncia en 2013, fue el primer Papa en renunciar a su cargo en más de seis siglos. Durante su papado, Benedicto XVI trabajó para fortalecer la unidad de la Iglesia Católica y el respeto por la tradición y los valores cristianos.

 Joseph Ratzinger se ordenó sacerdote en 1951 y en 1977 fue nombrado arzobispo de Múnich y creado cardenal por Pablo VI. El 19 de abril de 2005  fue elegido Papa. Había sido elegido el sucesor de Juan Pablo II en el cuarto escrutinio, en el segundo día de Cónclave. Cerca de una hora después, el cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez pronunciaba las palabras esperadas Habemus Papam y Joseph Ratzinger, salía al balcón.

El 28 de febrero de 2013 renunció al pasado asumiendo el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.  Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la Historia de la Iglesia, ​ ya que, si bien el sumo pontífice más próximo que renunció al papado fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Fue un experto pianista y su compositor favorito era Mozart. Fue el sexto ​ papa alemán desde Victor II y el más longevo de la historia. En abril de 2005 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Falleció la mañana del 31 de diciembre de 2022, a los 95 años de edad, en el Monasterio Master Ecclesiae.

floryflora debajo esquelas floryflora debajo esquelas Volver