los jardines 970x90
los jardines 970x90
Esquelas de León, Sábado 21/09/2019. Última esquela a las 16:36:54. 30402 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

Karl Lagerfeld Publicar recuerdo

Diseñador. Falleció el 19 de febrero de 2019 en Paris
Karl Lagerfeld
"Karl Lagerfeld

Muere Karl Lagerfeld, el hombre que cambió la moda

El diseñador alemán Karl Lagerfeld fallecio a los 85 años en el Hospital Americano de París, después de haber sido ingresado de urgencia. Su ausencia en el desfile de la colección primavera verano 20019 el pasado enero había desatado las primeras alarmas. Karl Lagerfeld ha trabajado hasta su último aliento para sostener la firma francesa más famosa de la historia, Chanel.

La primera creación imaginativa de Lagerfeld había sido él mismo. Su versión estableció su nacimiento en fechas variables en una finca rural en Alemania. Según él, su padre poseía una fortuna hecha con el negocio de la leche condensada y su madre era una mujer de gran cultura. Sin embargo, los registros alemanes establecieron su fecha de nacimiento en  1933 y rebajaron la calificación de su padre a un exitoso hombre de negocios, su madre a una vendedora de lencería y la finca familiar a una vivienda suburbana de Baurs Park en Hamburgo.

A los 19 años, convencido de querer trabajar en la moda, Lagerfeld se mudó a París. En 1954, ganó un concurso organizado por la marca de lana Woolmark, en el que se impuso en la prueba de abrigos. Lagerfeld formó parte de la generación que impulsó la decisiva transición de la alta costura al prêt-à-porter. Se formó junto a Balmain y Patou, de la que fue nombrado director artístico en 1958. Media década después, fue fichado por Chloé como diseñador, un cargo que compaginó con su colaboración con Fendi donde revolucionaría la esencia de la piel dando vida a creaciones que han sobrepasado los límites de la moda. Lagerfeld no tardaría en reinar en París.

Lagerfield pasó gran parte de su vida en la capital francesa, desde donde dirigió la casa de moda Chanel durante más de 36 años. La maison llamó a la puerta del modista para que reflotará la marca, y lo consiguió por todo lo alto.

Su muerte sumada a las de de Saint Laurent o Givenchy, supone la desaparción casi definitiva de una generación de modistas de la que ya solo sobrevive Valentino.

los jardines debajo esquelas los jardines debajo esquelas Volver