Esquelas de León, Martes 18/01/2022. Última esquela a las 08:27:03. 35851 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

LUIS EDUARDO AUTE Publicar recuerdo

. Falleció el 4 de abril de 2020 en Madrid
LUIS EDUARDO AUTE
"LUIS EDUARDO AUTE

Nacido en Manila en 1943, hijo de un español y de una filipina. Su familia se trasladó a Madrid donde el pequeño Luis Eduardo tenía un don para las artes. Y no para uno en concreto: Aute fue músico, escritor, guionista, cineasta y pintor.

A los 16 años ya era pintor y exponía sus primeras obras, pero fue en la música donde, por casualidad, despegaría con fuerza su carrera artística, aun cuando no le gustaban los escenarios. 

Eso le llevaría a publicar en 1967 su primer disco, Diálogos de Rodrigo y Ximena, en el que, influido por el primer Bob Dylan, mostraba un cantautor introspectivo, pero también crítico con el mundo que le rodeaba.

Pese al éxito, vio su aventura musical como algo temporal, intentando dedicarse a la pintura y la poesía.

Aute era inquieto y andaba preocupado porque se le acabase el tiempo. 

"El tiempo empieza a existir a partir de una edad. Hasta, digamos, los 50, no es un tema que te ocupe, porque te queda todo el tiempo. Pero llega un momento en que se convierte en algo presente y preocupante. Me preocupa la falta de tiempo y tengo la angustia de aprovechar al máximo el que me queda. Por eso no tengo móvil ni Facebook ni Twitter. Porque soy muy adictable y si me meto ahí me hago adicto. Me aterra esa posibilidad".

floryflora debajo esquelas floryflora debajo esquelas Volver