los jardines 970x90
los jardines 970x90
Esquelas de León, Jueves 18/07/2019. Última esquela a las 14:00:30. 29788 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

Luke Perry Publicar recuerdo

Actor. Falleció el 4 de marzo de 2019 en Tennessee
Luke Perry
"Luke Perry

Muere el actor Luke Perry

Luke Perry, el actor que interpretó a Dylan en la mítica serie Sensacion de Vivir  (Beverly Hills, 90210) y uno de los rostros que definieron la televisión de los años noventa, falleció en Los Ángeles a los 52 años.

Su nombre real era Coy Luther Perry III y nació en Mansfield, Ohio y creció en Fredericktown. Su madre, Ann Bennett, era ama de casa, y su padre, Coy Luther Perry Jr., era trabajador del acero. Perry se mudó a Los Ángeles después de terminar la secundaria para continuar su carrera de actor porque no tuvo ninguna oportunidad de hacerlo en Ohio.  Después de pequeños papeles en series y anuncios, en 1990 fue contratado para interpretar a Dylan McKay, uno de los seis personajes centrales de Sensación de vivir. Eran ricos y guapos y vivían en el distrito más codiciado de Beverly Hills.  Las intrigas protagonizadas por estos adolescentes privilegiados conectaron con públicos del mundo entero, convirtiendo a la serie en un éxito mundial. Marcó modas y conversaciones de instituto durante una década.

Otra faceta de Perry era su talento como actor de doblaje. También realizó algún cameo, y trabajó en cortometrajes como Twisted sister, Come out and play..., participó en la serie televisiva Criminal minds, como líder de una secta.

Entre 2017 y 2019 participó en la serie Riverdale basada en los cómics Archie creados por John L. Goldwater. Allí interpretó a Fred Andrews, padre del protagonista.

Pocos días antes de su muerte la cadena Fox anunció que había encargado una nueva serie de Sensación de vivir. Casi todo el reparto original estaba confirmado, Perry no se había comprometido a aparecer en la serie por problemas de agenda, principalmente por su trabajo fijo en Riverdale. Ese mismo día sufrió el derrame cerebral masivo en su casa de Sehrman Oaks, y después de varios días, el 4 de Marzo de 2019 falleció junto a sus seres más queridos.

los jardines debajo esquelas los jardines debajo esquelas Volver