Esquelas de León, Lunes 28/11/2022. Última esquela a las 12:46:35. 37029 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

MANUEL SANTANA MARTINEZ Publicar recuerdo

TENISTA. Falleció el 11 de diciembre de 2021 en MARBELLA
MANUEL SANTANA MARTINEZ
"MANUEL SANTANA MARTINEZ

MUERE EL MITO DEL TENIS ESPAÑOL

Nació en  Madrid  durante la Guerra Civil, el 10 de mayo de 1938. Miembro de una familia humilde, se inició en el tenis con diez años trabajando como recogepelotas en el Club de Tenis Velázquez.

Su primer triunfo en un torneo importante fue el Campeonato de España de 1958. A lo largo de su carrera, entre la época amateur y la Open, ganó un total de 72 torneos, cuatro de ellos de Grand Slam. Se mantuvo durante siete años (1961-1967) en el top ten y en 1966 fue nombrado Número 1 del mundo.

Aunque se retiró oficialmente de la competición en 1980, Manolo Santana siempre ha seguido vinculado al mundo del tenis como entrenador, promotor de torneos y jugador del circuito senior. Fue capitán del equipo español de Copa Davis en dos etapas: 1980-1985 y 1995-1999. En 1984 fue aceptado como miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional. Fue el director del torneo Masters de Madrid desde su primera edición. La pista central de la Caja Mágica, sede del torneo, ha sido bautizada como “Estadio Manolo Santana”.

Su popularidad en la prensa del corazón aumentó considerablemente, son varias las mujeres con las que se ha visto relacionado el mítico deportista. Y es que, pese a que la periodista fue la más mediática, cabe destacar que su corazón ha estado ocupado durante la mayor parte de su vida. Su primera mujer fue Fernanda Dopesocon quien además de compartir 20 años de su vida, tuvo a tres de sus cinco hijos: Manuela, Borja y Beatriz, esta última conocida por su trabajo como actriz. Al poco llegó Mila, la más televisiva, y tras divorciarse de ella, inició una larga relación con Otti Glanzielus, modelo sueca con la que no llegó a tener descendencia, al contrario que con Bárbara Oltra, con quien dio vida a Bárbara Catherina. Manolo Santana tampoco se ha caracterizado por tener una relación excepcional con sus descendientes.

El afamado tenista ha fallecido a los 83 años de edad a consucuencia de un paro cardiaco.

 

floryflora debajo esquelas floryflora debajo esquelas Volver