Esquelas de León, Martes 25/06/2024. Última esquela a las 12:30:25. 39414 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

MARI CARMEN Publicar recuerdo

Artista. Falleció el 15 de junio de 2023 en Tenerife
MARI CARMEN
"MARI CARMEN

María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, conocida por su nombre artístico Mari Carmen y sus muñecos, ha fallecido a los 80 años de edad en un trágico sucedo ocurrido en Tenerife. La reconocida ventrílocua perdió la vida debido a un accidente causado por una caída.

Doña Rogelia, el pato Nicol, Daisy o el león Rodolfo son algunos de los muñecos de guiñol con los que la cómica de Cuenca, se ganó el cariño del público durante una larga trayectoria. En su juventud, Mari Carmen estudió bachillerato en su ciudad natal, lo cual compaginó con sus estudios de piano y ballet para iniciar después la carrera de Filosofía y Letras, que abandonaría más tarde para emprender una carrera artística de la mano de sus muñecos.

En su adolescencia, Mari Carmen debutó con su personaje el pato Nicol, junto a Xavier Cugat, y en 1965, ese y otro muñeco, una adolescente contestona llamada Daisy, le acompañaron en su primera aparición en la sala de fiestas Pavillón de Madrid. En 1967 se estrenó en el programa de TVE 'Noche del sábado' y, en 1971, en la gran pantalla, al ser una de las protagonistas de 'La graduada', dirigida por Mariano Ozores y en la que compartió reparto con Lina Morgan y Florinda Chico. Después de unos años trabajando en España, continuó una gira por Sudamérica que le llevó a la creación de su tercer muñeco, Rodolfo. Una de las más conocidas, la testaruda y cascarrabias Doña Rogelia, fue creada en la década de los setenta. 

Tras su éxito en Las siete y media musical, en 1974 grabó un programa piloto para televisión y dos años más tarde, TVE le ofreció el programa especial "La hora de Mari Carmen... y sus muñecos". Además, durante la década de los ochenta trabajó en distintas salas de fiestas, entre ellas Windsor, Cleofás y El Casino de Madrid. En la pequeña pantalla también destacaron sus apariciones en formatos televisivos como 'Aplauso' o el 'Un, dos, tres...', además de colaborar en galas que dirigía el productor José Luis Moreno y participar en series como 'La que se avecina'

floryflora debajo esquelas floryflora debajo esquelas Volver