los jardines 970x90
los jardines 970x90
Esquelas de León, Viernes 24/05/2019. Última esquela a las 18:32:21. 29250 esquelas de León
Tanatorios, funerarias y crematorios de León

Pitita Ridruejo Publicar recuerdo

Socialité. Falleció el 6 de mayo de 2019 en Madrid
Pitita Ridruejo
"Pitita Ridruejo

Fallece Pitita Ridruejo, una de las grandes damas de la sociedad española.

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo, ha sido un icono que sobrevivió a la movida madrileña. Su Cardado característico le dio un plus a su imagen con la nadie ha podido competir. El pasado 6 de mayo ha muerto a los 88 años en su palacete del centro de Madrid.

Perteneciente al mundo de la alta sociedad desde que nació en Madrid en 1930 en el seno de una familia soriana vinculada al mundo de la burguesía y al de la aristocracia, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid, y Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra, y en la Universidad de Ginebra era una mujer muy culta para su época. Gracias al trabajo de su marido, Pitita recorrió medio mundo y conoció a grandes personalidades. Residió en Nueva York -donde alternaba con Warhol, y en Roma donde conoció a Federico Fellini, quien la requirió para hacer un cameo como María Callas en la película Roma. Pero no sólo por su marido accedió a la alta sociedad. Los padrinos de boda de Pitita fueron los condes de Barcelona. Además, tuvo el privilegio de pasar un fin de semana en Windsor invitada por Isabel II. En sus últimas décadas también se acercó a Alaska y Mario Vaquerizo. Capítulo aparte serían sus visiones marianas, que le dieron un plus de misterio y frikismo que hizo de ella uno de los personajes más fascinantes de las revistas del corazón de la segunda mitad del siglo XX.

Su fuerza era tal que acuñó el término «ser una pitita», es decir, ser una señora bien, educada, de alta alcurnia, pero de las que no se quedan en casa recibiendo a sus semejantes, sino de las que salen y alternan por las calles.

Con su muerte perdemos un icono de la prensa del corazón que ha marcado una época.

los jardines debajo esquelas los jardines debajo esquelas Volver