Esquelas de , Sábado 29/02/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

KOBE BEAN BRYANT. Publicar recuerdo

JUGADOR PROFESIONAL DE BALONCESTO. Falleció el 26 de enero de 2020 en CALABASAS
 KOBE BEAN BRYANT.
" KOBE BEAN BRYANT.

FALLECE LA LEYENDA DEL BALONCESTO MUNDIAL, KOBE BRYANT.

A las 10:00h del domingo 26 de Junio, Kobe, su hija Gianna de 13 años y otras 7 personas han fallecido tras el accidente  de su helicóptero privado en las inmediaciones del norte de Los Ángeles.

En una primera llamada se avisaba de un accidente aéreo en la zona de Calabasas, que había despegado a las 9:06 del aeropuerto de John Wayne, al sur de Los Ángeles donde vivía Kobe.

Se dirigía  a la academia de baloncesto fundada por Bryant, “Mamba Sports Academy”, para un partido el domingo por la tarde.

La Mamba Negra que así se conocía a  la estrella global jugó durante 20 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo con la camiseta de Los Ángeles Lakers. Debutó con sólo 17 años, y compartió triunfos con Pau Gasol y Shaquille O´Neil, con cinco anillos y un Oscar por un documental sobre baloncesto, fue el único jugador en retirar dos números de camiseta de los Lakers. Jugó 18 All Star, dos veces MVP de las finales, siempre con sus Lakers, y con la camiseta de EE.UU conquistó dos oros en los Juegos de Pekin y Londres.

Su padre influyó mucho, dado que con seis años Kobe fichó por el Rieti en Italia donde jugó 7 años, destacó como escolta y alero,  acabó el instituto pero no fue a la universidad y en 1996 Charlotte le eligió en la 13ª posición y le cambió por Vlade Divac a Los Lakers.

Se retiró en 2015, a causa de sus lesiones en el tendón de Aquiles, rodilla y hombro. En todas las canchas fue homenajeado, y se agradeció y admiró a un jugador único de gran competitividad.

“No era tan importante ser el mejor de la historia sino hacia donde iba mi carrera y la influencia sobre la siguiente generación”.

Volver