Esquelas de , Martes 23/07/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Alan Gabriel Ludwig García Pérez Publicar recuerdo

Expresidente de Perú. Falleció el 17 de abril de 2019 en su domicilio.
Alan Gabriel Ludwig García Pérez
"Alan Gabriel Ludwig García Pérez

Muere tras pegarse un tiro el expresidente peruano Alan García.

Reconocido como el político más hábil de la escena peruana, la carrera de Alan García estuvo llena de episodios controversiales, con tan solo 36 años, joven y audaz, García asumió la Presidencia de Perú en 1985 y se embarcó en un programa económico de izquierda.

Bajo el apelativo de "Caballo Loco", García impulsó un proyecto que incluía la negativa a pagar la deuda externa y el intento de nacionalización de la banca.

Su popularidad se desplomó en el año 1990 tras entregar su banda presidencial el 28 de julio de ese mismo año; a su sucesor, Alberto Fujimori, cuya candidatura apoyó en detrimento de la del escritor Mario Vargas Llosa, y dejó un país en quiebra y en plena guerra con el terrorismo.

Al caer el fujimorismo en 2001, la Corte Suprema peruana declaró prescritos los delitos por los que era perseguido y pudo regresar al país sin problemas. En 2001 se volvió a postular a la presidencia y fue derrotado por Alejandro Toledo, en 2006, volvió a ganar la presidencia tras derrotar al ex militar nacionalista Ollanta Humala, tras un cambio hacia una opción de derecha populista.

En 2016, obtuvo un sonoro fracaso, con apenas un 5 % de los votos, A finales de ese mismo año, Marcelo Odebrecht confesó que durante años pagó millones de dólares a altos funcionarios peruanos para adjudicarse obras públicas, entre ellos a jefes del gobierno de García, por lo que poco a poco fueron cayendo figuras vinculadas al presidente, y la fiscalía abrió una investigación en su contra.

 
Volver