Esquelas de , Miercoles 08/02/2023. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Alfredo Landa Publicar recuerdo

Actor. Falleció el 9 de mayo de 2013 en Madrid
Alfredo Landa
"Alfredo Landa

Falleció a los 80 años en Madrid. Aunque la familia ha guardado cierto silencio y tras un tiempo enfermo, se ha confirmado la noticia.

Con más de 120 trabajos en su trayectoria ya es historia del cine español, y tal fue su influencia que durante los años 60 y 70 se acuñó el termino "Landismo". 

Originario de Pamplona, recibió innumerables premios y reconocimientos por su labor en el mundo del cine y de la televisión.

Recibió premios de la embergadura de los Goya, Festival de cine de Cannes, Fotogramas de Plata, Unión de Actores y Tp de Oro. 

Entre su extenso trabajo, apreciamos obras como: Atraco a las tres, El verdugo, Nobleza baturra, Ninette y un señor de Murcia, La ciudad no es para mí, Amor a la española, Un diablo bajo la almohada, La decente, Cateto a babor, No desearás a la mujer del vecino, Vente a Alemania, Alcalde por elección, Las autonosuyas, Los santos inocentes, La vaquilla, El bosque animado, La marrana, Canción de cuna y un sinfín de grandes obras, que serán eternamente reconocidas por el público español y europeo en algunos casos. 

En televisión trabajó en series como Los Serrano, Tristeza de Amor, Lleno por favor. 

Tocando importantes obras teatrales tales como, Eloísa está debajo de un Almendro, La difunta y Los Caciques. 

Despedimos por tanto a uno de los máximos exponentes del mundo escénico español, que será recordado durante años por su prólija y exitosa carrera artística. 

Volver