Esquelas de , Viernes 23/02/2024. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

AMANDO DE MIGUEL RODRIGUEZ Publicar recuerdo

Profesor, sociólogo y escritor. Falleció el 3 de septiembre de 2023 en MADRID
AMANDO DE MIGUEL RODRIGUEZ
"AMANDO DE MIGUEL RODRIGUEZ

Fallece el padre de la sociología moderna

Con pesar y respeto, recordamos a Amando de Miguel, con su partida, el mundo pierde a un destacado intelectual, profesor, sociólogo y escritor cuyo legado perdurará en la memoria colectiva.

Nacido el 20 de enero de 1937 en Madrid, Amando de Miguel demostró gran interés  por comprender la sociedad en la que vivía. Estudió sociología y a lo largo de su vida, desarrolló una sólida carrera académica que lo convirtió en una de las voces más respetadas en su campo.

Tenemos que agradecer su grandísima contribución a la sociología y la demografía en España, dedicó décadas a la investigación y la enseñanza. Su obra ha dejado una marca indeleble en el estudio de la demografía y las tendencias sociales.

Amando de Miguel también fue un prolífico escritor y comunicador. Sus columnas y ensayos, publicados en periódicos y revistas de renombre, abordaron una amplia gama de temas sociales y culturales, enriqueciendo el debate público con su perspicaz visión.

Hoy, mientras lamentamos su partida, celebramos la vida de Amando de Miguel y su invaluable contribución al entendimiento de nuestra sociedad. Su espíritu curioso y su compromiso con la búsqueda del conocimiento seguirán siendo una fuente de inspiración.

Volver